Las mejores carnes rojas de La Herradura y Almuñécar las tenemos en Dis Tinto Restaurante Asador.
Barbacoa con leña de olivo, carnes a la brasa de la mejor calidad certificada y en un ambiente especial, un ambiente Dis Tinto.
Chuletón de Buey Gallego
Ofrecemos en Dis Tinto Restaurante el mejor Buey Gallego Certificado Iruki, en Chuletones, Entrecot y Solomillo.
Viva la experiencia de la mejor carne a la brasa de leña de olivo!
Auténticas carnes de buey maduradas en su tiempo óptimo, animales de la mejor calidad de Galicia.
Por lo general, lo que ofrecen los restaurantes suele ser chuletones de vaca y no buey. La forma de diferenciarlo reside en las “certificaciones y en el precio”.

BUEY, VACA, TORO.
Son animales machos o hembras de entre 3 y 5 años, aunque pueden llegar a más edad.
Su carne es muy roja y de sabor más fuerte que en los casos anteriores. El color de la grasa suele ser más amarillo en lugar de blanco. Necesita de más maduración que los anteriores para que sea tierna.
La diferencia entre el toro y el buey es que éste último está castrado y, por ello, su carne estará más infiltrada de grasa (lo que le da ese aspecto marmóreo sinónimo de calidad).
Es una carne roja, sabrosa y que necesita un gran periodo de maduración en cámara. La disponibilidad de bueyes es muy escasa, por lo que su precio suele ser muy elevado. Muchos provienen de importación.
En la actualidad la carne de auténtico buey casi no existe debido a lo caro que resulta su producción y, luego, el tiempo de la maduración de su carne, que debe ser necesariamente más larga.
Lo que se suele vender bajo el nombre comercial de carne de buey son piezas procedentes de vacas lecheras que se retiran de la producción de leche, se ceban durante unos meses para que se engrasen y después se sacrifican.
Su carne es también de buena calidad pero su precio es mucho más asequible. El único problema es que no se venden bajo la denominación correcta: Debería poner carne de vaca y no de buey.